Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

diciembre 11, 2012

EL DÍA QUE ME QUIERAS (6)

CUANDO TE CONOCÍ, capítulo segundo

A Nacho (que todavía no sabía que se llamaba así, pero ya conocía sus ojos, y qué cara ponía cuando sonreía, que me pareció algo torpe), lo seguí cruzando todos los días en el colectivo y en el subte.
Bajo ningún concepto, me animaba a hablarle. Ni siquiera para anunciarle que había un incendio.


Era martes, llovía a cántaros y hacía un frío espantoso. Detesto el frío, detesto la lluvia, y cuando van de la mano, siento que se complotan contra mí.
Ese era un día de boicot. Mi paraguas se zafó de su mango y casi mata a una señora. Y el pibe lo vio todo.
La señora no paraba de gritar y yo, mientras me mojaba bajo el agua que no paraba de caer copiosamente, me ponía cada vez más nerviosa: porque la señora no me respondía si estaba bien, porque el chico del colectivo estaba viendo mi papelón y porque estaba empapándome.
Creo que fue una situación muy tensa para estar solamente observando, así que Nacho se acercó, me cubrió con su paraguas y tranquilizó a la señora, que no tenía el más mínimo rasguño; y después de dejar de protestar, me dijo que tenga más cuidado y se fue, como si nada.
Y ahí quedé yo, con un tipo que me gustaba nada más de verlo, protegiéndome de la lluvia, y con mi paraguas roto.
-”¿Te tomas el mismo subte que yo, no?. Dale, vamos, no te vas a seguir mojando el pelo”
Eso fue lo primero que me dijo, y entramos al subte.

No hay comentarios:

Entradas populares