Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

julio 24, 2008

QUILMEÑO DE CEPA

El quilmeño de cepa es un personaje que muchos de los habitantes de la zona llevamos dentro. Éste ser deambula un sábado por la noche por bares tales como Yuppies, Un Jefe, Exequias y Blend. El quilmeño se cree imponente, cree que la noche quilmeña es incomparable y por ende, la mejor. No puede adecuarse a otros planes distintos, pues no puede creer que exista algo por encima de su lugar.
El quilmeño de cepa a veces, muy raras veces, sale por otros lugares. Pero obviamente, no lo disfruta al cien por ciento.Y si la noche todavía no terminó (vale aclarar que la noche para el quilmeño de cepa termina cuando cierra Un Jefe, aproximadamente a las 8 e la mañana), se da una vuelta por sus lugares, para ver caras conocidas, y obviamente hacerse ver, para que el resto de los quilmeños de cepa no crean que él no ha salido.
Vale aclarar, que el quilmeño de cepa no es solamente del sexo masculino, encontramos, a su par, millares de quilmeñas de cepa (quizás millares, es una exageración, pero quien suscribe también es quilmeña de cepa, y es característico de esta tipología de personas, tal atribución), las cuales recorren estos bares en busca de muchachos que respondan a sus necesidades, y qué mejor para una quilmeña de cepa, que un quilmeño de su tribu.
El quilmeño de cepa, a veces, también va atros lugares del distrito, como por ejemplo, El Bosque, pero esto ocurre muy raramente, pues durante la semana, sus congracianos lo bardean por MSN por gato y comebichos. Ocurre también que el quilmeño de cepa va a Club XXI. Por supuesto, este hecho es comparable con secreto de Estado. Si los pibes de Yuppies, Un Jefe, etcétera, etcétera, se enterarán, seguramente Lucas le prohibiría la entrada al bar el próximo finde.
El mayor sueño de un quilmenño de cepa es abrir su propio bar. Al alcanzar una pila de años deambulando por el resto de los bares, el quilmeño de cepa considera que la solución a su embole (si, el quilmeño de cepa termina aburriéndose) es su propio local noturno donde, claro está, pasará la mejor música (si, el quilmeño cree que la música que le gusta es la mejor) y la cerveza saldrá 4 pé y gratis para los amigos. El problema sucede cuando el quilmeño de cepa abre su bar y se da cuenta que aunque pase la mejor música y regale el alcohol, no le va ni Tito, porque el resto de los quilmeños de cepa no abandonan ni en pedo sus luhgares habituales.
Sucede, tantas veces como sucede un eclipse, que el quilmeño de cepa termina su noche en algún bolichito de turno del Río (Santa Cruz, en las mejores épocas; Hidden Yuppies; Ego; y todos los que vendrán, durarán lo que una ráfaga y quedrán en la memoria de algún nostalgioso). El quilmeño de cepa entonces, está desesperado. Todos sabemos lo poco divertidos que fueron o son estos bolichitos, en los que, si hay buen pique, la población no alcanza las 200 personas. Y el que diga que en Ego se divierte, es un mentiroso que arderá en el fuego del infierno. Para divertirse en Ego hay que estar muyyyy borracho, y casi nombrado interdicto para pagar 15 pé la entrada y delirarse el resto en las siempre calientes y batidas latas de cerveza. Gracias a Dios, Ego está de vacaciones. Eso también dijo Hidden Yuppies antes de su cierre definitivo.
El quilmeño de cepa, antes de cumplir 7 años en la noche quilmeña (porque va a los bares desde que lo dejan entrar; esto es, para las mujeres, desde los 14 y los varones, desde los 17) va mucho al Parque de la Cervecería. Ese lugar no puede comprenderlo más en cuanto a lo que es una buena previa: mucho alcohol, mucha música y MUCHOS QUILMEÑOS DE CEPA!.
Bien, en síntesis, el qulmeño de cepa es una persona que ha salido mucho, mucho; y cuando comienza a aburrirse, en vez de cambiar y renovarse, continúa dentro de tal círculo vicioso, porque ya se siente en casa.
Quilmeños de cepa, nos quejaremos siempre, no cambiaremos nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

URGENTE

El quilmeño de cepa que reside en Bernal es igual al que reside en Quilmes Centro, Don Bosco, Ezpeleta o solano ?

El Gacetín Macanudo dijo...

Por supuesto, siempre y cuando concura a esos lares y corresponda a las características citadas

Entradas populares