Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

junio 24, 2010

¡VIVA LA PATRIA! (no retornable)

Habíamos ido al festejo del Bicentenario, impregnadas de escarapelas, sentimientos nacionalistas y entonándole a cada transeúnte "viva la Patria".
Me di vuelta y le grité a la multitud enardecida "nada más los voy a mirar". Les importó un bledo, nos pisaron de todas formas. Nos empujaron, nos embitieron.
Un señor, por lo contrario, dijo "¡dénse vuelta TODOS!", y todos giraron e hicieron lo que éste hijo de vecino ordenó.
Otro me pellizcó el hombro, y me echó del puesto de conopizza porque quería saludar a alguien.
La gente no estaba bien, estaba irritable.

Perdimos el coxis de una; la dignidad de otra; la voz de aquélla; los riñones de una cuarta -de seguro, todavía sobrevuelan el obelisco-; el humor de una quinta y mitad de mi cuerpo, además de las ganas de festejar, que quedaron finiquitadas hasta el Tricentenario.

Me estoy yendo con el Cuerpo Forense de la Bonaerense a buscar todas nuestras pertenencias. Excepto los riñones, esos los dejó su señora dueña, en un acto de furia particular.
Quien quiera, puede apropiárselos.

No hay comentarios:

Entradas populares