Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

junio 14, 2011

CONURBANO

Entrando el cuarto, volando bajo, la alondra ya está cerca de tu cama, nena.
Desperté en algún lugar del Conurbano.
Factor sorpresa. Lo que no nos mata, nos hizo más fuertes. Como la tele de los '90.
Me desperté en algun lugar. Y era éste, el Conurbano.
Quiero quedarme, no digas nada.
¡Nada digas!. A veces, no entiendo por qué hablas. Nunca entiendo lo que decís.
Hacía calor y esos amarillos puntitos de luz que entraban, ya me molestaban estos pies que siempre tuve. Nunca supe como abandonarlos, y que no me sigan.
Me levanté, tratando de salir de aquel estado casi lisérgico que te causa el sueño.
Espero que las sombras se hayan ido.
Bueno, y está la felicidad. ¿Será un invento del marketing?, siempre hay que buscarla, estar con ella.
Yo no voy a morirme sin tener la certeza de que di lo mejor de mí. Bah, que lo he intentado.
Ya había dejádome de preocupar. Total, estaba en el Conurbano, que es la palma de mi mano. Esta línea de la vida es el Camino de Cintura. Y ésta, la línea del amor, es Autopista Buenos Aires-La Plata. Siempre me pareciste poco seria, Quiromancia.
La luz fatal, la espada vengadora.
Acá hay eco. Puta, qué susto. Creí que había alguien más. Y entraba más luz que aire. Es por esta dictatorial idea de que la periferia es mala.
Quiero comerme al mundo entre dos Criollitas. Así, joven y canchera, me hizo la vida.
Yo me recorro este Conurbano con los ojos cerrados. Creyendo en la gente, uno puede cambiar el mundo. O morir en el intento.
Yo prefiero morir en el intento que saber que no hice nada.
Ya tengo mis dramas propios como para hacerme rollo por los tuyos.
Creo que, en todo caso, estás hablando con la persona equivocada, depositando tus culpas afuera.
Yo no quiero ser parte de tu verano eterno. Acá me bajo. No, miedo no tengo, sí es el Conurbano.

No hay comentarios:

Entradas populares