Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

febrero 23, 2010

ANGUSTIA ORAL

Mejorar es guardar en un cajón. Es pegarse un porrazo y seguir.


Mi angustia oral es distinta a las otras, a la tradicional. Pasa por otro lado.
Mi angustia oral es escribir. De un modo catársico.
Escribo porque se me sale. Para volcar todo lo que me pasa por la cabeza, para ordenarla.
Escribo cuando estoy mal, cuando estoy triste, si me siento defraudada, cuando estoy enfadadísima, cuando estoy a flor de piel. Escribo cuando tengo ganas.
Escribo porque me hace bien. Porque creo que tengo algo para decir. Aunque sea tonto, aunque sea poquito. Lo hago para no empeorar.
A modo de reveer lo que me preocupa, lo que me enferma, lo que me saca y lo que me supera. Escribo para no seguir actuando, para cortarla. Que quede ahí. Escribiendo hago y digo lo que quiero, y no lastimo a nadie. El papel, total, no va a abochornarse si uso palabras fuertes, si subo el tono. No se va a a ofender.
Escribiendo soy feliz, completa.
Escribir, para mi, es mejorar. A veces, guardar en un cajón. Lo que me plazca. Cajoneo asuntos -les doy el punto final-, así. Los que retrasan mi sueño y me dejan en vigilia pura.
Escribir es mejorar para avanzar. Otras veces (que son la mayoría), es para no guardar.
No guardar para no amontonar. Sacar afuera. Hacer saber. Para no manotear lo primero que aparezca al discutir. Para no echar en cara. Para decirlo en el el instante preciso. Y que sea precioso, por no guardar.
Dejar salir. A correr los sentimientos más íntimos, más personales. Para despertar al lado de la conciencia limpia. Para que no pese. Y así, poco a poco, mejorar. Para saber sonreír, para progresar yendo al paso de los años y no dejar de sonreír, y nunca claudicar.
No dejar de intentar ser. Lo que se quiere, lo que se busca. Y así, ir mejorando.

No hay comentarios:

Entradas populares