Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

octubre 06, 2009

LA ENCARNACIÓN DE JORGE RIAL

Ayer salí de cursar Comercial bastante tarde para lo que me largan siempre. No contaba con ello, por lo cual no merendé antes. Por supuesto, mi estómago hacía ruidos, así que bajé como un torpedo, saqué fotocopias, fui a la biblioteca, me crucé con un pesado que no había entrado a la clase y me contó lo terrible que fue preparar el parcial de esa materia, lo mal que la había pasado y lo mortificada que era su vida. Como si yo no supiese, como si yo no estudiara Derecho.
Después de las fotocopias no me quedaba mucha plata para las galletitas y la Coca, y no quería quedarme en default, por lo que me compré una barrita que me la cobraron $2. Si, un asalto a mano armada.
Decidí acompañarlo con un café, así que me dirigí a la cafetería de planta baja (si, la carera, pero que hacen un americano cortado con crema para chuparse los dedos).
En el camino, me topé con un ex compañero con el que hay cierto buen trato, limitado a saludarnos y preguntar cómo va la vida. Bueno, yo me limito a eso. Él es de esas personas hiper simpáticas que se la creen mucho pero lo ocultan debajo de excesiva buena onda.
Me invitó a tomar un café, y como yo ya estaba en tren de realizar tal empresa, acepté.
¡TONTA, ILUSA, NABAAA!. Era obvio que había algo más en su invitación, pero como es costumbre en mí, no me dí cuenta hasta que se me presentó la realidad como la novena revelación, a la altura de los ojos, y me corrió la venda.
Así se sucedieron los hechos, luego de pedir el café y sentarnos en el sector fumadores:
Ex compañero oligofrénico:
-"¿Y, cómo van tus materias?".
(N. de R.: JAMÁS, JAMÁS preguntarme sobre la facultad. Empiezo a quejarme más de lo habitual, a mostrar la parte más fea de mi. Si, esa de "me chupa un huevo Obligaciones, esta facultad es re civilista, da facho, y a mi no me cabe" que, obviamente, a mis compañeros los descoloca, no me entienden).
Múa:
-"Para el culo. Di mal Obligaciones de nuevo, así que tengo que estudiarla junto a Penal que me tiene podrida, porque mis profesores son todos unos pelotudos y yo, en realidad, quiero hacer Filosfía del Derecho y ponerme un bar en la playa. Me interesa un comino el programa de porquería que arman los pánfilos de arriba".
Ex compañero oligofrénico:
-"¿Pero vos por qué estudias Abogacía?".
Múa (N. de R.: tendría que haberle contestado "para que pelotudos como vos pregunten, es un cazabobos", pero no).:
-"Nah, yo no estudio Abogacía, YO ESTUDIO DERECHO PORQUE QUIERO CAMBIAR EL MUNDO".
(N. de R.: nada menos atinado que hacer un comentario de esta calaña con gente que no me conoce, doy trastornada).
Ex compañero oligofrénico:
-"¿Y no te sentís medio sapo de otro pozo?"
Múa:
-"La verdad que un poco sí, el otro día googleé la Di Tella y ahí son re humanistas. Yo si estuviese ahí, sería hippie y feliz"
(N. de R.: de veras, de veras, tengo que dejar de ser tan sincera frente a desconocidos).
Ex compañero oligofrénico:
-"Jajaja, ya vas a encontrar tu lugar en la facultad. Che, ¿es verdad que salías con el ayudante de X materia?"
¡AHHH, POR AHÍ VENÍA, BASTARDO!. YA SABÍA YO QUE TUS INTENCIONES NO ERAN DE AMIGO, DE CHUSMA QUE SOS NOMÁS TE ESTÁS BANCANDO MIDISCURRSO PSEUDOZURDO Y ANTISISTEMA.
Múa:
-"¿De dónde sacaste eso?".
Ex compañero oligofrénico:
-"Se rumorea por los pasillos".
Múa:
-"¿Ah, si?, mira vos. Si, salía de amigos, a hacer cosas de amigos, como estoy tomando ahora un café con vos. Ojo, que no nos vea nadie, a ver si terminan creyendo que vengo a la facultad a levantar tipos".
Ex compañero oligofrénico:
-"¿Por qué, tenés novio vos?".
-"No. Para, ¿qué tiene que ver?. Si tu duda existencial era develar si yo tenía filo o no con el ayudante, bueno, no, ni el más mínimo".
Ex compañero oligofrénico:
-"Pero, ¿qué onda?".
Múa:
-"Onda verde, onda roller, onda nada. Cero onda. La misma que podemos tener vos y yo. Nada. No sé a qué viene tanta indagación".
Ex compañero oligofrénico:
-"No, yo por nada, porque me pareció raro, nomás".
Múa:
-"¿Raro?. ¿Te parecía rara la idea de que yo saliera con el ayudante?".
Ex compañero oligofrénico:
-"Si, ponele, no daban la imágen. Ni ahí nadie los veía juntos".
Múa:
-"Bueno, tenían razón entonces, porque ni ahí estábamos juntos. Así que comentale a los que tenían la duda como vos que, nada, yo no me chapaba al ayudante".
Ex compañero oligofrénico:
-"Jaja, no te hagas drama, yo les aviso".
Múa:
-"Mejor no, deciles a todos que re salí con él, que me lo re comí y que al final él me dejó porque todavía no encontré mi lugar en la facultad. Y mejor me voy a estudiar Penal, a ver si así de una vez por todas encuentro mi espacio".
Ex compañero oligofrénico:
-"Dale, si, yo también tendría que irme a estudiar. Nos vemos el viernes".

Ésta. La próxima vez que te vea, te quito el saludo, por meterte donde no te llaman.

No hay comentarios:

Entradas populares