Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

agosto 19, 2010

OVERKILL

"Scrubs" es una serie yanqui muy cómica. Algunos dirán que es puro humor negro, otros que Dr. House es una copia del Dr. Cox, y otros que el protagonista es un nabo. A todas estas cuestiones las atendemos por la puerta de atrás. No entremos en debates pelotudos que me alejen de lo que quiero decir.
Lo importante es un capítulo de esta serie. Están todos mal, no dan pie con bola y a todos se les presentan sus propios fantasmas, sus propios miedos. Y esto, ni más ni menos, es la historia de mi vida en 23 minutos de televisión importada.
El capítulo termina con Colin Hay, de Men at Work, cantando "Overkill" -una de las mejores canciones que he oído; que resume en mucho lo que siento, mi vida misma-.

No me puedo dormir,
pienso en las consecuencias.
Me sumerjo muy profundo y posiblemente, en las complicaciones.
Especialmente a la noche me preocupo de más.
Sé que todo estará bien, es simplemente aniquilador.
Día tras día, reaparece:
noche tras noche mis latidos muestran el temor.
Fantasmas aparecen y se desvanecen.
Vuelven, otro día más.

Lo bueno es que los fantasman vienen y se van. Y en el fondo sabemos que son sólo eso, espectros que están ahí, para que le demos batalla, les ganemos por un instante, aunque sepamos que el de mañana va a ser más grande, peor.
Uno tras otro, un miedo atrás del otro. Es la esencia del crecer. Por eso duele, por eso cuesta.
Pero cada fantasma vencido es una razón más para enfrentar al próximo, y así, poquito a poquito, entender que al miedo siempre se le va a tener miedo, porque no lo conocemos. Y así, aprenderems a convivir con él porque, como dije, el temor a lo desconocido sólo se pierde al enfrentarlo y obligarlo a dar la cara.

No hay comentarios:

Entradas populares