Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

agosto 26, 2010

TOMADA DE PELO

Creo que quedé cesenteada en una de las fotocopiadoras de la facultad.
Algo así como estudiante non-grata.
Todo comenzó el martes pasado, cuando el el profesor de Administrativo (del cual hablaré en otro post, se lo merece) avisó que había dejado el material de estudio. Somos así en Derecho -así de pobres tipos-: además de libros, manuales, tratados enteros, fallos, leyes, códigos, decretos y reglamentos, debemos leer kilómetros y kilómetros de doctrina. Lo que vulgarmente los estudiantes llamamos "fotocopias".
Dejó todo en una de las fotocopiadoras chiquitas del 2º piso; no sé por qué, si cursamos en planta baja.
Resulta que el martes pasado, después de habernos largado a las 20.05, cuando su clase debiera concluir 5 minutos antes, porque todos cursamos otas materias a las 20.00 ¡en punto, buen hombre!, decidí fumarme mi puchito tranquila y pedir la carpeta.
Llegué, jadeando después de los tres tramos de escalera (ah, sí, porque el 2º piso es en realidad el 3º), y pedí la carpeta de Tawil-Barraza, comisión 7098.
Al pedo.
El señor que atiende me dijo que no la había ordenado todavía, que pasara al día siguiente.
Para no pelearme, me fui, cabizbaja, nomás. No dejé que la falta de material me ofusque.
El miércoles volví a la fotocopiadora. Se había caído el sistema, así que no hubo modo de que hagan lugar a mi pedido. No me enojé porque había tenido un buen día.
El viernes, volví a padecer los tres tramos por escalera, esta vez a las 20.10. Pedí el artículo que me faltaba porque todo lo demás lo había conseguido en Internet -porque soy un as en la web-.
-Uh, mirá, todavía no pasé la carpeta, la tengo, pero no la cargué al sistema.
-Bueno, ¿a las 21.30 estará?.
-No, no va a poder ser. Ya es viernes, el material se carga hasta las 7. Para mí, ya empezó el finde.
-¿Y por qué no cerras y te vas a tu casa, entonces?. ¿Es una tomada de pelo esto, acaso?.
-No, no está cargada la carpeta de Tawil, si querés pasar el lunes...
-¿Y para el lunes va a estar?, porque desde el martes que me venis diciendo que va a estar al día siguiente.
-Si, seguro el lunes ya está.
-Bueno, bueno, entonces vengo el lunes. Por las dudas voy a empezar una cadena de oración, para que hagas tu trabajo, ah, y disfrutes de tu finde.
Me olvidé de la cara de pelotudo del tipo de la fotocopiadora y de los futuros abogados que me miraban atónitos, porque cada vez elevaba más el tono de voz.
Volví ayer, martes, a las 20.00. Y tuve la suerte de tener un testigo.
-Hola, de la carpeta de Tawil-Barraza, comisión 7098, el artículo de Canosa, y un cronograma.
-Ah, ese artículo no vino. No sé, el profesor no lo debe haber traído.
-Mirá, me estás mintiendo porque mi profesor dijo que la carpeta estaba completa, y mis compañeros tienen ese apunte.
-Mirá, yo no tengo la culpa de que tu profesor traiga las cosas tarde. Ayer recién trajeron la carpeta, y ese artículo no lo trajeron. Hoy vino un montón de gente a buscarlo y el apunte no está. Seguro que lo sacaron de Internet.
-Mirá, mentiroso, desde el martes pasado que tenés la carpeta, desde el martes pasado que me la estás negando. Dejá de mentir, no me hagas que venga mañana con el profesor de testigo, porque el apunte o lo perdiste, o no me lo querés vender. En cualquier caso, dame el cronograma.
-El cronograma, ¿de qué materia?.
-¡TAWIL-BARRAZA, DERECHO ADMINISTRATIVO, COMISIÓN 7098!.
-Ah, la que está sacando ese chico.
Miré a mi costado. Un ignoto compañero mío (ignoto claro, no miré a ningún tipo más desde que vi al profesor, es entendible) me confiesa que estaba sacando la carpeta, atemorizado, claro, por la cara de loca que tenía, y porque la peligrosa agitadora resultaba ser su compañera.
-Mirá que el artículo de Canosa no está- le advertí a mi compa, como si fuese una denuncia púbica.
-Ya le dije que no estaba, si querés tu cronograma, son $1.70
Le entregué $10.
-¿No tenés más chico?.
Sacándome de mi maquinaria mental de "este tipo es un hijo de puta, ¿dónde podré reclamar?, le voy a mandar un mail al profe, no puede ser que me haya tomado el pelo una semana", le contesté:
-No, discúlpame. (Como si fuese un pecado no pagarle con cambio a un tipo que debe levantar por día más de $1500 en fotocopias no subvencionadas).
-Sabes que no te voy a poder dar el cronograma, no tengo cambio.
-¿QUE NO TENÉS QUÉ...COSA...?. COMERCIANTE SOS...CON PALA LA DEBES...QUIERO...MI...CRONOGRAMA...POR FAV...¡MENTIROSO!...ME VOY A...QUEJAR...AL DECAN...¡SOS UN TURRO, ESO SOS!.
-Cálmate, flaca, andá a sacar fotocopias a otro lado, yo con vos no trato más. Están todos locos acá, no se puede trabajar tran...
-¡CARADURA, SOS UN CARADURA. Y MÉTETE LAS FOTOCOPIAS EN EL SISTEMA QUE TE GUSTE, PELOTUDO!

Y me fui, completamente desequilibrada. Y sin mi artículo de Canosa...

No hay comentarios:

Entradas populares