Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

septiembre 14, 2009

ONCE

Yo siempre fui muy independiente en lo que respecta a la relación con mis padres. Jamás tuve problemas moviéndome sola; es más, siempre me gustó, a los 12 pedí que me dejen viajar sola en colectivo, a los 8 ya tenía las llaves de casa y a los 13 mi padre creyó conveniente darme un teléfono celular para ubicarme. Y en esa época, los celulares eran cosa de grandes. Nunca tuvieron que ir al colegio por mis problemas de conducta (excepto una vez que se me fue de las manos). Desde los 14 que voy al médico sola.
Pero el otro día, papá me llevaba a la facultad y como estaba ajustado de tiempo, me dejó en Pueyrredón y Alsina, pleno Once (¿sabían que no existe tal barrio homónimo?, Once está dentro de Balvanera). Y me dijo:
-"Chau, hija, te tomas el 61 sobre la otra cuadra".
Atónita, le pregunté si me estaba hablando en serio.
Papá no entendió nada, me deseó un buen día en la facultad y me dijo que tuviera cuidado con mi bolso.
Conteniendo el llanto, le pedí por favor que no me dejara ahí. Creyendo que era una broma, terminó de despacharme y arrancó.
Y ahí estaba yo. Solita en pleno Once, que no existe como barrio, sino que es Balvanera. Con lo horrible que me parece. Con lo que siento pisando Once.
No sé exactamente cuál es mi problema con él. Debe ser esa cantidad de gente apiñada, esos locales abarrotados y tan feos. Lo único que quería es que llegase lo más pronto posible mi colectivo y emprender retirada de tan hóstil territorio para mi.
A mi parecer, Once es un artículo usado, roto, descuajeringado que nadie reparó. Debería estar semi oculto en la ciudad, y nadie, salvo quienes gusten, debería toparse con él.
A Once, como a las faltas de ortografía, no lo puedo ver.

No hay comentarios:

Entradas populares