Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

julio 02, 2010

NOSTALGIA ES LO QUE SIENTO

"Sambita", Kinky


El ser humano es un ser pensante. Filosofía I.
Nada más cierto que esto, que resulta la verdad -o lo aceptamos, cual dogma-.
Pensamos todo el tiempo. Ya los griegos tenían tal certeza.
Yo, por lo menos, pienso constantemente. A veces, noto que me gustaría ser como el ignorante, el que no sabe que se está muriendo de hambre; el que no sabe que sintió para darse cuenta que, hoy, ya no siente lo que sentía.

Y es por eso que, además de pensar, extraño.
¿A alguien?, no, más que a entes, extraño cosas. Extraño, por lo pronto, situaciones.
Extraño lo que sentía, COMO YO LO SENTÍA.
¿Y qué sentía?. No sé, otras cosas. Que ahora no siento.

O quizás sólo fue una impresión mía. La de sentir. Quizás no era lo que yo sentía. Sino cómo me sentía en aquel tiempo que ahora, termino extrañando.

Por ahí es que era más joven, y sentía más. Sentía que me comía al mundo, a modo de tentempié. O puede que hoy sólo sea una frívola, o esté en una etapa de desenfado tal -aunque algunos digan que no hay en mí ni un resquicio que acredite esa cualidad- que no me permita a mí misma sentir.
Sentir como me sentía antes, lo que extraño.
O sea tal vez probable que hoy me halle en una meseta de non sentimiento, que me lleve a extrañar cuando sentía, o lo que sentía en esa época que extraño.

Son épocas, María -me contesto-. Nostalgia, es lo que sentís.

No hay comentarios:

Entradas populares