Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

mayo 08, 2009

ANDRÉS SEGURO FUE A UN COLEGIO WALDORF

A veces creo que hay demasiada pedagogía en la primaria. Y muy poca en la universidad.
Para los pibes, eso es un cimbronazo, mal. De unos meses a otros, deben madurar y adaptarse a tener que sentarse a leer y preparar trabajos prácticos, cosa que en su paso por la educación primaria, nunca aconteció.
A mi me llama la atención las cosas que dicen algunos en la facu:
-"Disculpe, ¿qué quiere decir con que entra toda la bibliografia?"
-"Estuve estudiando todo el finde para el recuperatorio, porque me saqué un cinco. ¿Cómo qué con cuatro?, mirá que a mi me dijeron que se aprueba con seis"
-"Lo que dice la Constitución y los instrumentos internacionales es todo mentira" (EN LA FACULTAD DE DERECHO!)
-"¿Vos que decís, qué la naturaleza jurídica de la obligación es importante, que lo van a tomar?"
Cosas raras. Miles. Algunas nacen de la inocencia más absoluta. Otras, de seres cuadrados, cuasi fronterizos que no entiendo cómo han llegado a la carrera sin presentárseles la cruda realidad: no da que se formen como profesionales.
Todo bien, gente, a mi me encanta que cada uno elija lo que le guste pero, vamos, a no mentirse.
Hay gente que no sirve para la facultad pública, porque son del otro bando. Son los otros. Los otros que no da que se formen como profesionales. no porque les falte rapidez mental, sino porque sólo puede desarrollarse en un ámbito super pedagógico. No porque sean menos inteligentes. Al contrario, creo que son más vivos que nosotros. En la universidad pública, estoy convencida, LA GENTE ES MALA.
Si te pueden hacer llorar, lo van a hacer; todo bajo la bandera "de que te ayudan a crecer como persona". Y desde la otra cuadra, los pibes Waldorf se nos mofan y triunfan produciendo programas de TV o radio, trabajando en Google o creciendo como artistas.
Mientras que nuestra antonomasia es "los pobres pibes", la de ellos es "talentosos", o "virtuosos".
¡Dejémonos de mentiras!, nos maltratan para canalizar sus sufridos años de estudiantes, cómo lo sufrimos nosotros ahora, y se desquitan con nosotros, que cada vez somos menos, porque huimos, víctimas de su maltrato diario.
Por eso, mucha gente se va, se da cuenta de que su lugar no estaba donde estos tiranos, sino que estaban predestinados para otra cosa. Cosas grandes. Para aprender de la mano de la pedagogía.
Es así que ellos terminan aplicando su sensibilidad e ingenio en lugares mejores que un estudio jurídico que te explota y te chupa el alma, o una pasantía que te caga la vida, o una práctica en orfanatos o reformatorios que te quitan el poco corazón que venías conservando durante toda la carrera para un momento especial, como tu casamiento, o el nacimiento de tu hijo.
Gracias a la pedagogía y su no aplicación en las altas casas de estudio, existe gente como Maru Botana, que seguro no estudio Ingeniería; como Pettinato que no estudió Medicina; como Calamaro que de seguro no estudió para Calígrafo Público.
Simple. Lógico.

No hay comentarios:

Entradas populares