Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

mayo 14, 2009

ESTAR ENAMORADO, ¿QUÉ ES?

In dubio pro ego*

Yo nunca sufrí por amor. Bah, no estoy segura. No sé si alguna vez estuve enamorada, o si nunca lo estuve. No puedo dilucidarlo. ¿Es cómo esas cosas, como estar un poco embarazada?. Mira, yo detesto los extremos. Sostengo que en la vida nada es del todo una cosa ni del todo otra, así que confío que uno puede estar algo enamorado. También es cierto que hay distintos tipos de amor, y también distintos grados. Hay casos en que puedo afirmar que no me he enamorado. Pero existen otros que, sinceramente no puedo sentenciar que lo he estado. Es una gran duda. Eterna, no, porque creo que en algún momento, me enamoraré hasta la médula y veré si antes lo había estado, o si era un estado platónico, o un idílico amor, es decir, que yo me lo inventé. No sé que decirte. Me encantaría poder echar por tierra estas incertidumbres que ando padeciendo.
Que he sufrido, eso si te lo afirmo, y te lo firmo. Pero también sufrí cuando se murió mi perro Manú, o cuando le tocó a mi perra Jazmín. Mis compañeros de aventuras, eran, de chica. De juegos, de aventuras. Esas cosas. Sufrí como sufrí cuando me mudé. ¿Cómo lo mido?. ¿Es lo mismo, cuenta igual o tiene otra medición, otro pesaje?.
Todo se reduce a números, entonces si recordas a ciertas personas más atesoradamente que a otras, ¿es por qué las amaste?, ¿hay algún especialista que me pueda asesorar en casos así?, ¿puedo consultar a alguien?. Si lloro, ¿es por qué los amé?, ¿y si lloro de bronca?. Yo sólo lloro por lo que me genera bronca, cuando las cosas me superan. ¿Cuenta, entonces?, ¿o sólo tuve mala suerte y nunca me crucé con mi gran amor, o con un gran amor?.
¿Cuántos amores hay?, porque yo creo (y no te lo puedo afirmar) que hay un gran amor para cada momento de la vida, ¿pero cómo es el asunto?, ¿cuál es la verdad de la milanesa?, ¿quién bate la posta en este tema?, ¿Osvaldo Laport?, ¿Marcelo Mazzarello?, ¿algún premio Nobel?, ¿mi corazón?, ¿mi vieja?.
Yo no sé qué hacer. Detesto convivir con dudas, así que quiero resolver esta. ¿Qué hago?, ¿hay algún 0800?, ¿algún website?, ¿lo busco en Facebook?...¿¿qué hago??. ¿Sigo viviendo con este estertor?. ¿Busco mensajes ocultos en letras de tango?, ¿las tengo que oír de reversa?.
Si escucho temas y me pongo melanco, ¿es que estoy enamorada?, porque yo en el fogón de Bariloche escuché una banda y lloré, pero no sé si fue porque estaba enamorada. Creo que extrañaba a mi familia.
¿Eso se ve en el aura?. ¿Hay algún síntoma, además de las mariposas en la panza?. Porque yo siento mariposas en la panza de vez en vez: cuando paso por un bajo nivel, en algún juego extremo, como el simulador, o el arco iris, no así en el túnel del terror (ahí siento inseguridad). No sé, me están carcomiendo la cabeza. Necesito saber si estuve enamorada o no, si lo estuve poquito o mucho.
No sé que onda, Arlt dice que no existen las verdades absolutas, existen sólo las que hacen aportes a nuestra felicidad. ¡Ah, no!, ¡ahora voy a tener que hacer todo un razonamiento gigantesco para ver si, encima, han hecho aporte a mi felicidad!. Tarea descomunal. Mejor me tomo cinco minutos y descanso, que ya me exprimí el cerebro.

*“In dubio pro ego”, del latín, significa “en caso de duda, a favor mío”

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS, I LOVE YOU!

Entradas populares