Se hace la remake de "La Banda del Golden Rocket". A vos, ¿cuál te gustaría que vuelva?

mayo 18, 2009

TIPOS CON PROBLEMAS Y PROBLEMÁTICOS

Hay gente que tiene problemas. Por ejemplo, yo soy una mina equilibrada, tengo un sentido de la ubicación que funciona a piaccere suyo (y muchas veces me deja mal parada) y un pudor difícil de dejar de lado.
Pero, de verdad que hay gente con problemas. En el sendero de la vida me he topado con tanta gente con problemas, que ahora ya los cazo al vuelo. Los tengo caladísimos. Como si fuesen una tribu urbana claramente tipificada, con características comunes.
No es lo mismo una persona con problemas que una problemática. Distan muchísimo. Sin ir más lejos, el tipo problemático es lo más. El tipo malo, que parece que va a cagarte la existencia me vuelve loca. No así el tipo con problemas.
El tipo con problemas es al que hay que huirle. El tipo que en su casa te sirve algo para tomar, y cuando terminas te lava el vaso, es un tipo con problemas. El tipo que, instantáneamente, al llegar de la calle se pega un baño, tiene problemas. Aquel que se la juega de enamorado y luego desaparece, echándote la culpa, tiene una torre de problemas.
El tipo con problemas es un maniático obsesivo que seguro tiene algún trauma de la infancia (seguro un Edipo mal resulto; o lo cargaban por alto, gordo, por usar anteojos y/o apellido gastable). Busca la perfección en los ámbitos mas inútiles (tiene cds para el auto y cds para la casa, que son los mismos; limpia con Cif el teclado de la compu). Una cosa es la prolijidad, y otra la pelotudez. Roza la pelotudez, porque busca triunfos en lugares inhóspitos para el éxito; porque es un mediocre y su vida es miserable.
Y sábelo, estar con un tipo con problemas, te lleva a sentirte miserable.
¿Cómo descubrir a un tipo con problemas?. Y, ponele, fija que es un tipo con problemas el que cree que Tinelli es lo más, banca a Graña y cuando le preguntas cuál es su libro preferido te dice que es la biografía del Diego; o si hizo terapia y se dio el alta él solo. Si sabe distinguir entre un lacio natural y uno con planchita, lo más probable es que sea un tipo con problemas.
Por eso preferimos al tipo problemático. El que se va a emborrachar un martes, te va a llamar a las tres de la mañana para que lo vayas a buscar y pagues todo lo que se tomó, lo lleves a la casa, cierres la puerta y le tires las llaves por la ventana.
Por supuesto que no todos los hombres entran en esta categorización. Hay hombres normales todavía. También es difícil hallar a un tipo con problemas puro, o un tipo problemático ídem, pero no imposible. Así que a estar con la atención prendida.
Prueba de fuego, qué hacer para saber si es un tipo problemático. Hacelo mirar “Palermo Hollywood”. Si le ¡EN-CAN-TÓ!, es un tipo problemático.
Para saber si es un tipo con problemas que mire “Mejor Imposible”. Si te dice que ella es una zorra y Simon un depresivo, pero no dice nada sobre Jack Nicholson, estás lista, es un tipo con problemas.
La gente con problemas te caga la vida. El tipo problemático también, pero que es mil veces más adrenálico y divertido, seguro.

1 comentario:

chuly dijo...

El tipo que en su casa te sirve algo para tomar, y cuando terminas te lava el vaso, es un tipo con problemas. El tipo que, instantáneamente, al llegar de la calle se pega un baño, tiene problemas....jaja me parece q hay otros problemas mas graves mari! no estoy de acuerdo con vos en esta

Entradas populares